Es una rama de la Podología que se ocupa de la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades y anomalías del sistema músculo esquelético del pie y que afectan al apoyo.
Estas anomalías pueden producir dolor no solo a nivel plantar, sino que pueden perjudicar a cualquier parte estructural de nuestro organismo, produciendo alteraciones a distintos planos, que es preciso diagnosticar y tratar eficazmente para evitar futuras complicaciones.
Tras realizar una exploración biomecánica completa, tanto en estática como en dinámica, y, la toma de huellas plantares en función de la patología, se decidirán los materiales y técnica a emplear para la confección de las plantillas, de manera que cada tratamiento se efectúa de forma individualizada.
Para ello se indica, de acuerdo a la patología a tratar: Plantillas ortopédicas, ortésicos de silicona, gel polímero y cuero. En nuestra consulta tratamos tanto el pie infantil como el adulto, los pies planos, pies cavos, pies valgos, pies varos, metatarsalgias, talalgias y disponemos de tratamientos especiales para pies delicados como el pie diabético, geriátrico o reumático.